El Ejército del Aire reivindica la bandera rojigualda coincidiendo con el día de la República

Publicación del Ejército del Aire sobre la bandera de España.
Publicación del Ejército del Aire sobre la bandera de España.

Al cumplirse 80 años de la proclamación de la Segunda República en 1931, el miércoles 14 de febrero los simpatizantes del aquel régimen publicaron numerosas fotografías de aquel momento histórico, así como de la bandera tricolor que sustituyó a la rojigualda en esos años.

No pasó desapercibido que precisamente el mismo día el Ejército del Aire publicara en su perfil en Facebook una galería de fotos dedicadas a la bandera rojigualda. “La Bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas”: empezaba recordando el artículo 4.1 de la Constitución. Y a continuación señalaba: “Nosotros, los aviadores, honramos a nuestra bandera por donde quiera que vamos. Desde cada una de nuestras patrullas, y hasta el último de nosotros, hacemos alarde de ella como símbolo de unidad de todos los que nos sentimos orgullosos de ser españoles”.

La galería incluía fotos de paracaidistas del Aire bajando con enormes banderas de España, la Patrulla Águila dibujando en el cielo los colores rojo y amarillo, pilotos de caza señalándose la bandera del uniforme... La publicación tuvo el doble de “me gusta” que las últimas fotos del perfil, y generó un alud de comentarios, muchos celebrando ese (según ellos) gesto a favor de la rojigualda en el aniversario de la República, pero otros contraatacando con corazones rojo, amarillo y morado de la bandera tricolor, y dando vivas a la república.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato