La embajada (de España) más antigua del mundo necesita una reforma eléctrica

Embajada de España ante la Santa Sede.

España cuenta con la misión diplomática permanente más antigua del mundo. Se trata de la Embajada ante la Santa Sede, que creó el rey Fernando el Católico en 1480. Desde el siglo XVII ocupa el Palacio Monaldeschi, en la Plaza de España, de Roma. El edificio tiene un gran valor histórico y custodia obras de arte de renombre, pero sufre ciertos problemas más cotidianos.

La Dirección General del Servicio Exterior, del Ministerio de Asuntos Exteriores, va a reformar la instalación eléctrica del palacio, en el que ahora reside Isabel Celaá, embajadora y ex ministra de Educación. Un ingeniero italiano ya ha diseñado el proyecto, que tiene por objeto reducir el número de contadores eléctricos.

Durante años se han ido modificando “sin ningún tipo de lógica” los cuadros de electricidad. Muchos ya no son fiables, así que se van a eliminar 17 contadores y sólo se dejarán cuatro. Exteriores cuenta con “optimizar y mejorar significativamente el consumo de electricidad”, que es una preocupación cada vez más acuciante en las administraciones públicas.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas