El Chau-Chau

El Estado Mayor de la Defensa se hace ecológico

Pegatinas medioambientales de la DGT.
photo_cameraPegatinas medioambientales de la DGT.

Circular por Madrid es cada vez más complicado para los coches diésel o de gasolina, ante las restricciones al tráfico que establece el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Quizá por ello, y por la tendencia general de las administraciones públicas por implantar criterios medioambientales en su actividad diaria, el Estado Mayor de la Defensa ha decidido pasarse a los coches ecológicos.

Va a contratar un servicio de arrendamiento sin opción a compra de “vehículos de bajas emisiones”. Hace dos años, en 2017, los pliegos indicaban que los vehículos podían ser con motor de gasolina o híbridos.

Ahora, en el nuevo proceso de contratación abierto, el Estado Mayor de la Defensa establece que busca cuatro turismos compactos eléctricos, con motor 100% eléctrico; un monovolumen que puede ser eléctrico, híbrido o en este caso sí diésel; y una berlina híbrida de representación, con motor híbrido eléctrico/gasolina.

Así, salvo que se opte por un diésel al contratar el citado monovolumen, tendrán distintivos medioambientales de la DGT o bien Cero o bien ECO. De este modo, los nuevos coches al servicio del Estado Mayor de la Defensa podrán circular por la zona restringida al tráfico denominada Madrid Central.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable