La estatuafobia también ataca a un enemigo histórico de España

Francis Drake.
Francis Drake.

Empezó con Cristóbal Colón, pero siguió con Juan de Oñate, Fray Junípero de la Serra, Juan Ponce de León, incluso Miguel de Cervantes: la ira de los manifestantes de la campaña ‘Black Lives Matter’ se ha dirigido contra muchas estatuas y monumentos que representan el papel de España en la Historia de América.

Paradójicamente, también ha sido objeto de ataques vandálicos un enemigo histórico de España. Se trata de Francis Drake, un corsario (o pirata) inglés que en el siglo XVI atacó posesiones españolas en América, asaltó galeones, atacó Cádiz y La Coruña y se enfrentó a la Armada Invencible.

Drake cuenta con una estatua de metal en Marin City (California). La policía detectó recientemente a un hombre con una herramienta tratando de derribar la base de la escultura, pero huyó antes de conseguirlo. Además, ha habido manifestaciones para pedir que se retire la estatua y se cambie de nombre del Sir Francis Drake Boulevard. La propuesta ya la están estudiando las autoridades municipales. ¿El motivo? Que Drake también participó en el tráfico de esclavos.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato