El Chau-Chau

La excusa de Carmen Calvo para no informar de las aportaciones a la Ley de Memoria Democrática

Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados.
photo_camera Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno ha iniciado la tramitación del anteproyecto de Ley de Memoria Democrática con el que pretende convertir el Valle de los Caídos en un cementerio civil y prohibir la Fundación Francisco Franco. El asunto lo lleva el Ministerio de la Presidencia que dirige Carmen Calvo, que esconde las aportaciones que ciudadanos y asociaciones hicieron llegar entre junio y julio para que se tuvieran en cuenta en la elaboración del texto.

Es llamativo el argumento que utiliza el ministerio para denegar la petición de un particular que pretende conocer todas las propuestas que habían llegado al departamento sobre la Ley de Memoria Democrática en gestación. “La información solicitada no puede entregarse en el plazo establecido debido al volumen de aportaciones recibidas en la fase de consulta pública”, es decir, son muchas las propuestas que llegaron a Presidencia y es necesario realizar unos trámites para elaborar la nota de valoración acerca de dichas aportaciones y para publicarlas de forma anonimizada en la web del Ministerio de la Presidencia.

Así que “con el fin de realizar de una manera adecuada la divulgación de la información y los derechos de los afectados cuyos datos aparecen en la información solicitada, en particular su derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal”, el ministerio ha ampliado un mes más el plazo para resolver esta petición de información.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable