El Chau-Chau

Facebook España no sabe si habrá despidos en nuestro país

Meta.
photo_camera Meta.

Después de la ola de despidos de Elon Musk en Twitter, Meta –la matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp- va a seguir el mismo camino. Según publican diferentes medios especializados, Mark Zuckerberg va a anunciar un recorte de personal de miles de personas después de que las acciones de la multinacional hayan caído un 73% desde principios de año.

Diferentes empleados de la compañía han señalado que “desconocen” si esta operación empresarial afectará a los trabajadores en España. Un portavoz oficial, por su parte, recuerda los comentarios de Mark Zuckerberg, en la presentación de resultados. 

“En 2023, centraremos nuestras inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de alta prioridad. Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría del resto de equipos se mantendrán planos o se reducirán durante el próximo año. En conjunto, esperamos terminar 2023 siendo más o menos del mismo tamaño, o incluso una organización ligeramente más pequeña de lo que somos hoy”.

Hay que recordar que, en estos momentos, Facebook estaba aumentando la plantilla en España. En total, tenía previsto contratar a dos mil españoles para la construcción del llamado Metaverso y se había puesto en marcha un plan para duplicar el tamaño de las oficinas en Madrid, un proceso que culminaría en 2027.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?