El Chau-Chau

Los falangistas volverán a cantar el ‘Cara al sol’ en Madrid pese al expediente por el 20-N

Los falangistas volverán a cantar el ‘Cara al sol’ en Madrid pese al expediente por el 20-N.
photo_camera Los falangistas volverán a cantar el ‘Cara al sol’ en Madrid pese al expediente por el 20-N.
Los falangistas volverán a cantar el ‘Cara al sol’ en Madrid pese al expediente por el 20-N,

La Ley de Memoria Democrática que entró en vigor en octubre plantea multas para quienes exalten la dictadura de Franco. En base a esa norma, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha abierto un expediente sancionador a los convocantes de la concentración falangista en la víspera del 20 de noviembre, aniversario del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera, porque se cantó el ‘Cara al sol’, se vieron saludos fascistas con el brazo en alto, y se dieron vivas a Primo de Rivera.

Este expediente no ha echado para atrás a La Falange, que el 10 de febrero celebrará otro homenaje similar. El 10 de febrero recordarán en Madrid a Matías Montero. Fue uno de los fundadores del Sindicato Español Universitario (SEU), creado en la Segunda República. Pistoleros socialistas lo asesinaron a tiros el 9 de febrero de 1934 cuando vendía el periódico de Falange Española en la calle de Juan Álvarez Mendizábal, en Madrid.

En ese mismo punto se concentrarán el 10 de febrero los falangistas, que siempre cantan el ‘Cara al sol’ con el brazo en alto en este tipo de actos. Desde La Falange aseguran que saldrán a las calles aunque el Gobierno pretenda “esconder los crímenes cometidos por socialistas y comunistas”. La concentración ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid y por ahora los convocantes no han recibido respuesta negativa.

Los falangistas volverán a cantar el ‘Cara al sol’ en Madrid pese al expediente por el 20-N.
Los falangistas volverán a cantar el ‘Cara al sol’ en Madrid pese al expediente por el 20-N.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?