El Chau-Chau

Feijóo presume de que con él no hay filtraciones de nombramientos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, comparece en la sede nacional del PP para entregar los avales necesarios para formalizar su candidatura.
photo_camera El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, comparece en la sede nacional del PP para entregar los avales necesarios para formalizar su candidatura.

Alberto Núñez Feijóo no ha revelado todavía los nombramientos que va a efectuar como futuro líder del PP. Sólo a algunos, muy pocos, les ha trasladado algunos nombres: a otros presidentes autonómicos, como Juanma Moreno, y a su reducido equipo de máxima confianza en Galicia. El futuro presidente mantiene en vilo al PP con su secretismo sobre la nueva dirección. A menos de una semana del congreso que lo encumbrará como sucesor de Pablo Casado, nadie se atreve a pronosticar quién será su secretario general, el equipo que lo acompañará en la ejecutiva o la persona que designará al frente del grupo parlamentario. El hermetismo de Feijóo ni siquiera ha permitido adelantar quién le sucederá en la presidencia de la Xunta.

No es casualidad. Feijóo repite estos días que así se ha comportado en Galicia, donde presume de que ha ido nombrando conselleiros en las cuatro últimas legislaturas, sin que se filtrase antes ni un solo nombre con antelación. ¿Cómo lo logra? Para empezar, no comunica al interesado su designación hasta unas horas antes de hacer público el nombramiento. El enigma se resolverá por lo tanto en los próximos días, lo más cerca que pueda Núñez Feijóo del próximo viernes, cuando tendrá que presentar formalmente su candidatura en el congreso extraordinario del PP en Sevilla, así como a los principales dirigentes que le acompañarán. También se tendrá que conocer poco después tanto el nuevo presidente de la Xunta como del PP de Galicia. Hasta entonces, todo son nervios. Y quinielas. Un secretismo que en el partido recuerda a la política que adoptó durante su mandato el también gallego Mariano Rajoy.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?