El Chau-Chau

Felipe González y Aznar forman un ‘Gobierno’ de coalición

Felipe González y Aznar en el foro DigitalES Summit 2019
photo_cameraFelipe González y Aznar en el foro DigitalES Summit 2019

Las urgencias por formar gobierno aumentan, de cara a la investidura de la semana que viene. Diputados del PSOE han pedido al Partido Popular que se abstenga para que no haya repetición electoral, y el PP respondió con un “no” rotundo. Esa negativa contrasta con lo sucedido este miércoles, 17 de julio, en el foro DigitalES Summit 2019. Allí, dos ex presidentes, uno del PSOE y otro del PP, Felipe González y José María Aznar, mostraron una sintonía y una cercanía política muy alejadas de la tensa relación que mantienen Pedro Sánchez y Pablo Casado. Escenificaron poco menos que un 'Gobierno' de coalición.

Aznar y Felipe González coincidieron en que, a pesar de haberse “peleado mucho” y de tener muchas diferencias, había dos cuestiones en las que coincidían, que eran fundamentales: “la centralidad y los objetivos compartidos”, y que perder la centralidad es “un problema muy grave”.

Los ex presidentes, que se mostraron cómplices durante todo el acto, aseguraron estar “preocupados por ponerse de acuerdo”. Dejaron recados a la clase política actual: Aznar definió el tiempo actual como “de irresponsabilidad política máxima” y González mandó de nuevo a todos al “rincón de pensar”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes