Felipe VI se olvida de su padre en Mallorca

Felipe VI, en el homenaje a la Comisión Naval de Regatas de la Armada (Foto: Club Náutico de Palma).
Felipe VI, en el homenaje a la Comisión Naval de Regatas de la Armada (Foto: Club Náutico de Palma).

Felipe VI y el resto de regatistas participaron este miércoles en el acto homenaje a la Comisión Naval de Regatas de la Armada, un área desde la que se impulsa la vela deportiva y a través de la que se coordina la participación de algunas de sus embarcaciones en competiciones náuticas. Con ellos el rey don Juan Carlos primero y su hijo, Felipe VI, después, participan en la Copa del Rey Mapfre. De hecho, durante el homenaje se recordó que Felipe VI protagonizó sus primeras regatas en esta copa a bordo del Sirius V en 1999 y en el 2000. Ahora, el monarca continúa navegando con la Armada en el Aifos.

Sin embargo, con motivo de los 40 años de la Copa del Rey Mapfre, ni Felipe VI ni el resto de regatistas se han acordado de Juan Carlos I, que participó durante años en esta competición durante sus vacaciones en Palma de Mallorca. Un gesto que no pasó desapercibido para algunos de los presentes en el homenaje en el Club Náutico, justo en el día en el que se cumplían dos años de la salida de España del rey Juan Carlos. Felipe VI estuvo acompañado por el capitán de navío Javier Núñez de Prado y Aparicio. Tras él, casi todos los miembros de la tripulación del Aifos subieron para hacerse una foto de equipo. El rey pidió que subiera al escenario Juan Carlos Rodríguez Toubes, hermano del almirante que participa con el monarca en la regata y que lleva 40 años presente en la Copa del Rey Mapfre. Primero como regatista y ahora como espectador. Nadie mencionó en ningún momento a Juan Carlos I.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato