Félix Bolaños eclipsa a la portavoz Rodríguez

El Consejo de Ministros empezó este martes mucho más tarde de lo previsto porque, antes de entrar, Pedro Sánchez convocó a Yolanda Díaz y a Ione Belarra a una cita de urgencia en la que también estuvieron presentes Félix Bolaños y María Jesús Montero. Se trataba de cerrar la negociación de la ley de vivienda y el pacto de Presupuestos. Los ministros tuvieron que esperar en una sala de La Moncloa a que se cerrara el acuerdo clave, según han reconocido algunos de ellos. Las cuentas públicas no han podido aprobarse este martes, como quería el sector socialista, pero sí podrán hacerlo esta misma semana en una reunión extraordinaria que tendrá lugar el jueves, siempre antes del congreso del PSOE que empieza el 15 de octubre en Valencia, como quería Sánchez.

En la comparecencia posterior al Consejo de Ministros se ha presentado ante los medios, como cada martes, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, acompañada esta vez en la mesa de la sala de prensa por el titular de Presidencia, Félix Bolaños. Sin embargo, la portavoz Rodríguez, que ha recibido alabanzas desde su estreno en el cargo por su clara exposición de los temas, en esta ocasión apenas pudo abrir la boca. Quedó completamente eclipsada por Bolaños. Los periodistas tuvieron en cuenta que el ministro de Presidencia había sido uno de los protagonistas del pacto con Podemos de las últimas horas y todos los focos se dirigieron a él. Apenas un par de preguntas para la ministra portavoz, que vio con cara de sorpresa como se veía reducida su labor semanal. Félix Bolaños se esforzó en dar respuesta a casi todos los asuntos de actualidad: Presupuestos, Ley de vivienda, mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades, Ley de Memoria Democrática, extradición de Puigdemont…

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato