Félix Bolaños no sabe con quién hablar en el PP

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia.
Félix Bolaños, ministro de la Presidencia.

Núñez Feijóo se ha comprometido a retomar cuanto antes los contactos con el Gobierno, interrumpidos hace un año con la anterior cúpula del PP, para renovar el CGPJ. El acuerdo lleva bloqueado desde hace tres años y medio. El líder de la oposición querría que el Ejecutivo aceptase estudiar soluciones legales y normativas para dar más poder a los jueces a la hora de nombrar futuros consejos. No ha precisado si es una condición inexcusable y paralela a la renovación del órgano actual, como sí requerían el anterior presidente del PP, Pablo Casado, y su negociador, Teodoro García Egea.

Pese al ofrecimiento de pacto de Feijóo, en Moncloa se quejan de que Génova todavía no les ha precisado quiénes serán ahora los nuevos negociadores del PP. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, llamado a liderar la negociación por parte del Gobierno, asegura en privado que no sabe con quién hablar en el PP. Desconoce si el nuevo líder le encargara ese cometido a la secretaria general, Cuca Gamarra, que ya dominaba los pormenores de esa negociación anterior por su condición de portavoz parlamentaria. Pero también sopesa la posibilidad de que lo encomiende al vicesecretario institucional, Esteban González Pons, que fue portavoz del PP, amigo suyo y uno de sus colaboradores de más confianza, que ha asumido en la ejecutiva los asuntos de Justicia, Interior y Defensa, además de las relaciones exteriores e institucionales.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato