El Chau-Chau

Flores anónimas a las puertas del hospital

Flores colocadas en las puertas de Ifema (Madrid).
photo_cameraFlores colocadas en las puertas de Ifema (Madrid).

Los hospitales se han convertido en los centros neurálgicos de la guerra contra el coronavirus. En sus alrededores se ve a médicos y enfermeros agotados, policías que acuden a darles ánimos, enfermos que llegan para ser atendidos...

En Madrid, el recinto ferial de Ifema se ha transformado en otro hospital, ante la saturación de los centros de la comunidad. Y allí, ante las puertas de acceso, apareció una sorpresa de la que no se conoce la autoría. Se trataba de flores, muchas flores: varios cubos negros de gran tamaño, como los que utilizan los floristas, con un gran número de ramos preparados, de todo tipo y variedad.

Personal sanitario destinado a Ifema comentó cuál sería el significado de dichas flores: ¿Sería un recuerdo para algún enfermo de coronavirus? ¿O era un homenaje a los médicos y enfermeros que estaban trabajando a destajo contra la enfermedad? La mayoría se inclinaba por esta segunda opción: un gesto anónimo de alguien agradecido por la labor del personal sanitario en esta crisis. Vea la foto.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?