El Chau-Chau

Funcionarios de Sanidad dejan equivocarse a Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso
photo_cameraIsabel Díaz Ayuso

“Hemos pedido que se flexibilicen los horarios de los paseos de los niños, ya que actualmente pueden salir de 12:00 a 19:00, que es cuando hace más calor, y que puedan pasear cuando así lo estipulen las familias”. Esta fue la enérgica reclamación que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó el pasado domingo tras la Conferencia de Presidentes que presidió Pedro Sánchez. La demanda se produjo solo un día antes de que Madrid entrase en la fase 1 de la desescalada.

En el Ministerio de Sanidad causó gran extrañeza la petición de Ayuso porque una orden del 9 mayo había dejado en manos de las autonomías que pasaran a la fase 1, “la adaptación de las franjas horarias según las condiciones meteorológicas de cada comunidad”. Algunas regiones habían pedido el cambio de horario para las salidas de los menores de 14 años debido al aumento de las temperaturas según se acerca el verano y la petición había sido aceptada.

Sin embargo, Sanidad optó por el silencio. No dieron respuesta a las quejas de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Algunos funcionarios reconocen que se prefirió “dejar equivocarse a Ayuso” al solicitar al Ministerio una modificación que en realidad ya podía aplicar su Gobierno desde este lunes. A pocas horas de entrar en la fase 1, Ayuso seguía criticando al Ejecutivo de Sánchez por este asunto. Este jueves, cuatro días después del cambio a fase 1, la Comunidad de Madrid ha publicado la modificación de la franja de salidas de los niños, que pasa a ser de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?