Los geo del Ejército del Aire se quedan por ahora sin boina verde

Entrega de la boina verde a un miembro del Ezapac.
Entrega de la boina verde a un miembro del Ezapac.

El coronavirus ha trastocado los planes de formación de las Fuerzas Armadas, con cierres de academias durante meses, interrupciones de cursos... Incluso ahora que la pandemia ha reducido su impacto, se están viendo alteradas las entregas de despachos. En el caso de los militares del Ejército del Aire que han conseguido terminar el plan de instrucción para acceder a la unidad de operaciones especiales, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac), no han podido recibir la boina verde que les distingue.

Los cursos de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas tienen como broche esa entrega simbólica de la boina verde. Pero el Ejército del Aire ha decidido en esta ocasión que los 15 nuevos miembros del Ezapac (de 47 que empezaron el plan de instrucción en septiembre) no la reciban por ahora. El acto de entrega no se ha celebrado en julio al acabar el curso. Por causa del coronavirus, y para evitar aglomeraciones, se ha decidido aplazar la entrega a septiembre. En 2018 y 2019, estos actos tuvieron lugar en el mes de marzo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato