El Gobierno, a la espera de un gesto de las otras cuatro eléctricas

Las compañías energéticas buscan reaccionar a la crisis de los precios de la energía y, de paso, ganar cuota de clientes. Repsol volvió la semana pasada a adelantarse al Gobierno. Hace solo diez días anunciaba un descuento de 10 céntimos por litro a todos los clientes que pagasen a través de su app. El pasado jueves, en plenas negociaciones entre transportistas y Ejecutivo para acordar medidas para aliviar la situación de los carburantes, la compañía anunció una rebaja de otros 10 céntimos a todos los transportistas. El nuevo descuento de Repsol se daba a conocer tan solo dos días después de la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes de las seis principales empresas energéticas del país en La Moncloa.

Sánchez pidió en ese encuentro “arrimar el hombro” a los primeros espada de Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol, Cepsa y EDP, ante la compleja situación, con los precios de la energía desbocados. Las compañías mostraron su disposición pero aseguraron a Sánchez que no tienen “beneficios caídos del cielo”, ante los planes del Gobierno de gravarlos. Cepsa subió el pasado viernes la apuesta de Repsol y anunció una bajada del combustible de 10 céntimos por litro a todos los usuarios. Por el momento, solo Repsol y Cepsa han tenido un gesto con los usuarios tras la petición de Pedro Sánchez, algo de lo que “han tomado buena nota en Moncloa”. En la cúpula económica del Gobierno se mantienen a la espera de un movimiento de las otras cuatro eléctricas: Iberdrola, Endesa, Naturgy y EDP.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato