El Chau-Chau

Al Gobierno le preocupan las mascotas como regalo de Navidad

Una mujer paseo a un perro en Pontevedra.
photo_camera Una mujer paseo a un perro en Pontevedra.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que creó Pedro Sánchez a medida de Pablo Iglesias, cuenta con una Dirección General de Derechos de los Animales. Este organismo está preparando dos campañas que tienen por objeto concienciar a la población para luchar contra el abandono de animales de compañía.

La primera campaña se desarrollará en torno a Navidad. El ministerio va a contratar a una empresa que diseñe un vídeo, que se difundirá por redes sociales, para fomentar la “tenencia responsable”. Es frecuente que, por esas fechas, sobre todo las familias, regalen a sus hijos cachorros de perros y otras mascotas, que en muchos casos acaban siendo abandonados meses después.

La segunda campaña tendrá lugar en el verano de 2022, y se “focalizará especialmente en el abandono como mal evitable”. La Dirección General de Derechos de los Animales aspira a que en estos anuncios “aparezcan rostros de personas famosas” comprometidas con esta campaña contra el abandono de animales de compañía.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?