El Chau-Chau

El Gobierno, las teles y el CGPJ, unidos en una protesta en los árboles

Imagen de un cartel colocado en la calle Goya de Madrid
photo_camera Imagen de un cartel colocado en la calle Goya de Madrid

 

 

Los paseos se han convertido desde la semana pasada en una novedad para la mayoría de los españoles y una cita diaria inamovible. A partir de las ocho de la tarde las calles se llenan de gente que, después de casi dos meses confinados, ahora vuelven a descubrir los árboles, las aceras, las vallas y los adoquines

Las calzadas, a veces a rebosar de gente, muestran en Madrid una estampa especialmente masificada en ciertos puntos. Algunos transeúntes han aprovechado estos paseos para salir también a reivindicar. Mientras las manifestaciones continúan prohibidas, colgar carteles en los árboles puede convertirse en una vía de expresión propia de estos nuevos tiempos. 

Lo cierto es que en avenidas como la céntrica calle de Goya de Madrid han aparecido carteles pegados en los árboles con críticas de todo tipo. Desde la televisión, pasando por la policía y hasta el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 

En uno de estos papeles, todos con el fondo negro y con letras que simulan la escritura a mano, se denuncia la restricción de libertades: “Primero fueron a por tus libertades, muerta la libertad fueron a por el pensamiento”

Los mismo ocurre con la televisión. Con fotografías de las grandes cadenas españolas, estos carteles hablan de “manipulación”.  Y mencionan también a la policía. Se puede leer que está para “servir y proteger” y que no debemos “agachar la cabeza ni tener miedo” a los agentes. 

Un cuarto cartel habla de que el CGPJ no es independiente. Reivindica la polémica elección del Poder Judicial por parte de los políticos, con una fotografía del presidente, Carlos Lesmes, en la que se ven flechas que señalan al PP y al PSOE.

WhatsApp Image 2020-05-07 at 19.14.12blbalbl

WhatsApp Image 2020-05-07 at 19.14.13 (1)

El vídeo del día

Araceli Hidalgo ya cuenta con la 2ª dosis de la vacuna contra Covid
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?