La Guardia Civil crea la “Mención de Honor al Mérito Canino”

'Ajax', un perro de la Guardia Civil premiado.
'Ajax', un perro de la Guardia Civil premiado.

Los perros adiestrados se han convertido en ‘agentes’ de gran importancia en misiones de la Guardia Civil: detección de explosivos, de drogas, incluso de dinero escondido, búsqueda de personas desaparecidas... De hecho, la Dirección General ha decidido que el buen trabajo que desarrollan estos animales debe reconocerse con una condecoración.

Hasta ahora sus guías, pero no los perros, podían ser distinguidos. Ahora se ha creado la “Mención de Honor del Mérito Canino”, con la idea de “estimular la creatividad, dedicación, responsabilidad y trabajo” de las unidades cinológicas. La Guardia Civil premiará a sus perros, bien con una mención de honor por la trayectoria operativa, o bien por un servicio relevante de especial repercusión social. En un acto solemne se les impondrá una escarapela rojigualda que los perros podrán lucir a partir de entonces en exhibiciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato