La Guardia Civil echa a la culpa a los Mossos de las imágenes con el libro de Millán Astray

La biografía de Millán Astray, a la izquierda.
La biografía de Millán Astray, a la izquierda.

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra detuvieron en septiembre a dos hombres que parecían alentar la comisión de atentados de corte racista en Cataluña. De la operación policial se difundieron imágenes, y junto a armas de fuego viejas, hachas, cuchillos y libros de ideología neonazi y supremacista blanca, se podía ver una biografía de José Millán Astray, fundador de la Legión.

Antiguos legionarios agrupados en la Plataforma Millán Astray se quejaron ante el Ministerio del Interior, por entender que se manchaba el buen nombre de su fundador. Interior envió la queja a la Guardia Civil.

Desde la Zona de Cataluña de la Guardia Civil han respondido ahora que por su parte “no se ha trasladado ninguna imagen a los medios de comunicación sobre estos hechos”, y apuntan al Área de Comunicación de los Mossos d’Esquadra como responsables de la edición del vídeo y de su divulgación. Los veteranos de la Legión no tienen pensado quejarse ante el Departamento de Interior de la Generalitat, porque prevén que por su inclinación independentista no atenderán a su protesta.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato