El Chau-Chau

Guiño del Estado Mayor de la Defensa a la Armada con los anhelados F-35

F-35 italianos vuelan junto a un Eurofighter español (Foto: EMAD).
photo_camera F-35 italianos vuelan junto a un Eurofighter español (Foto: EMAD).

Una de las preocupaciones de la Armada en los últimos años es el futuro del ala fija embarcada. Los aviones Harrier de despegue vertical no aguantarán más allá de 2028-2030, y la única alternativa posible parece inalcanzable: los F-35 tienen un coste elevadísimo para el presupuesto de Defensa de España.

Por eso llama la atención que el Estado Mayor de la Defensa haya publicado este miércoles una foto de Eurofighter españoles volando en el Báltico junto a F-35 italianos. “Las mejores tecnologías se juntan en la Policía Aérea del Báltico #BAP para defender #24siete los espacios aéreos de nuestros aliados”.

 

No hay que olvidar que el actual Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro López Calderón, era antes el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA). Cuando estaba al frente de la Armada, el ahora JEMAD declaró que sobre el relevo de los Harrier no había mucho que pensar: el F-35 de Lockheed Martin “es el único modelo existente”, ya que “la cubierta de vuelo del Juan Carlos I solo permite aviones de toma vertical y despegue en corto como el F-35”.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?