La iluminación del Tribunal Supremo permitirá colores reivindicativos

Supremo luz

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, paseaba este fin de semana con su familia por el centro de Madrid para ver las luces de navidad cuando pasó por el Palacio de las Salesas, sede del alto tribunal, y lo encontró totalmente apagado. Una “enorme mole oscura” pensó.

Esta imagen no se volverá a repetir porque el Tribunal Supremo, a partir de esta semana, está totalmente iluminado. La eléctrica Iberdrola ha instalado un sistema de iluminación exterior LED, financiado por la propia empresa, para lucir la fachada. “Dar luz al edificio de la justicia debe servir para que la ciudadanía confíe aún más en el Poder Judicial”, aseguró el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el encendido oficial.

Esta iniciativa permitirá integrar la sede del Supremo en la red de edificios históricos que participan con su iluminación en diferentes causas en determinados días de celebración nacional e internacional. Algo que ya sucede con el Ayuntamiento de Madrid o con la fuente de Cibeles: en el día internacional de la mujer se tiñen de color rosa y en días de reivindicación internacional figuran banderas con las luces exteriores.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”