El Chau-Chau

Una imagen de la patrona de la Marina para la capilla del JEMAD

Margarita Robles, entre Teodoro López Calderón (izquierda) y Miguel Ángel Villarroya, a derecha (Foto: Iñaki Gómez/MDE).
photo_camera Margarita Robles, entre Teodoro López Calderón (izquierda) y Miguel Ángel Villarroya, a derecha (Foto: Iñaki Gómez/MDE).

El Estado Mayor de la Defensa ha adquirido recientemente una imagen de la Virgen del Carmen, que será ubicada en la capilla del cuartel general que se encuentra en la calle de Vitrubio, en Madrid. La compra a Salve Artículos Religiosos, una empresa especializada en figuras y artículos religiosos, se ha cerrado por 690 euros.

El actual Jefe del Estado Mayor de la Defensa es el almirante general de la Armada Teodoro Esteban López Calderón, y precisamente la Virgen del Carmen es la patrona de los marineros y la Armada. El JEMAD López Calderón ha mostrado en ocasiones su especial devoción por esta advocación de la Virgen María.

En su carta de despedida a la Armada terminó con un “ruego a nuestra Señora, la Virgen del Carmen, [que] nos siga protegiendo y guiando en el cumplimiento de nuestro deber”. Al tomar posesión como JEMAD también expresó su ruego “a mi patrona, la Virgen del Carmen, que me ayude”.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?