El Chau-Chau

El independentismo catalán se libra de su principal enemigo en la Guardia Civil

El general Pedro Garrido, en su toma de posesión en la Comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
photo_camera El general Pedro Garrido, en su toma de posesión en la Comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

El general jefe al mando de la 7ª Zona de la Guardia Civil, que corresponde a Cataluña, ha cesado en el puesto. Pedro Garrido ha cumplido cuatro años en el empleo de general de Brigada, y al no haber sido ascendido a general de División, ha pasado a la situación de reserva, por lo que cesa como responsable de la Guardia Civil en Cataluña.

Últimas noticias

Garrido sustituyó en 2018 a Ángel Gozalo, el general que tuvo que afrontar el referéndum ilegal del 1-O y la intentona secesionista del otoño de 2017. El mando que ahora pasa a la reserva se ganó las iras del independentismo catalán en octubre de 2019, poco antes de la sentencia del Tribunal Supremo.

Durante la celebración del 12 de octubre, Pedro Garrido declaró en un discurso que la “revolución de las sonrisas” del independentismo se había convertido en “odio y mezquindad”. Las alusiones veladas a Josep Lluís Trapero provocaron que los mandos de los Mossos d’Esquadra y del Govern de Quim Torra que estaban presentes en el acto se marcharan antes de que terminara. Se sintieron ofendidos. El Govern de Torra pidió por carta a Pedro Sánchez que cesara en ese momento a Pedro Garrido, que pese a ello se ha mantenido en el puesto hasta que ahora acaba de pasar a la reserva.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable