Los inscritos empiezan a borrarse de Podemos

Pablo Iglesias, en una manifestación de Podemos en Madrid.
Pablo Iglesias, en una manifestación de Podemos en Madrid.

Podemos se enfrenta el 10 de noviembre a una dura prueba, con perspectivas de perder porcentaje de votos y diputados respecto a las generales de abril. Llega a la cita electoral sin uno de sus cofundadores, Íñigo Errejón, sin aliados como Compromís, Equo... e incluso, con menos base de inscritos. Ha sido un descenso ligero, pero significativo, ya que inscribirse en Podemos no conlleva pagar ninguna cuota económica.

El pasado mes de julio, cuando celebró una consulta interna sobre su postura en las negociaciones con el PSOE, Podemos contaba con 519.737. Pues bien. Este jueves 10 de octubre, a un mes de las elecciones, su web indicaba 519.498; es decir, 239 inscritos menos. Miles de inscritos no están activos y no votan en las consultas, pero llama la atención que haya quienes hagan el esfuerzo de darse de baja de la web de participación de Podemos cuando figurar en ella no supone ningún coste.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato