El Chau-Chau

Instructores y alumnos del curso de élite de la Guardia Civil no perdonan a la teniente aprobada

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, charla con la teniente que aprobó el Curso de Adiestramientos Especiales.
photo_camera La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, charla con la teniente que aprobó el Curso de Adiestramientos Especiales.

El Curso de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, necesario para acceder al Grupo de Acción Rápida (GAR), estuvo marcado este 2020/2021 por la polémica de la primera mujer que lo aprobó, una teniente que logró el visto bueno entre una fuerte polémica por las denuncias internas de que no había superado los requisitos de las distintas fases de esta formación tan exigente.

El asunto se estaba olvidando, pero alumnos que coincidieron con ella, tanto aprobados como otros que fueron excluidos durante el curso y varios instructores, han visto con enfado que se volvía a promocionar a esta teniente: sucedió con un reportaje emitido en Antena 3, y también con la portada y un artículo centrado en ella en la revista oficial de la Guardia Civil.

La intención de muchos de los críticos con lo ocurrido en el curso era pasar página, de ahí que haya escocido que se vuelva a poner el foco en esta teniente como la primera mujer que aprueba el curso de acceso al GAR. Insisten, en conversaciones privadas, que no se la trató como al resto de compañeros, que siguiendo los criterios establecidos y las evaluaciones de los instructores debía haber sido excluida en varios momentos en el curso, y que hubo un claro empeño en que fuera la primera mujer en aprobarlo. Ahora están pendientes de si la teniente ingresa realmente en el Grupo de Acción Rápida, o como se comenta en ámbitos militares, pasa a ser instructora del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de Logroño donde se celebra el curso.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable