El Chau-Chau

Iván Redondo tiene un detalle con el sindicato anarquista CGT

Iván Redondo y Pedro Sánchez.
photo_camera Iván Redondo y Pedro Sánchez.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha recibido respuesta del Gobierno a la carta remitida la semana pasada en la que presentaba una serie de “medidas irrenunciables” para la clase trabajadora, que ayudarán a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis originada por el Covid-19.

En la contestación remitida por el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, se expone que el actual Ejecutivo de PSOE-UP está “emprendiendo” varias iniciativas encaminadas a actuar en diversos ámbitos con el objetivo de “dar respuesta” al impacto social y económico que se está produciendo en importantes sectores del Estado. Redondo cita la batería de medidas que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha adoptado para apoyar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, entre quienes se encuentran miles de trabajadores y trabajadoras y sus familias. Además, recalca que desde Presidencia se ha manifestado siempre que es voluntad del Gobierno actuar contra todo tipo de desigualdades.

Desde la CGT recuerdan que la situación en la que se encuentra la clase trabajadora es límite, y que sobre ella no puede volver a recaer el peso de una nueva crisis, como ya ocurriera hace diez años. Por todo ello, la organización anarcosindicalista advierte de que continuará trabajando para asegurar que todas las propuestas que se han hecho llegar al Gobierno sean tenidas en cuenta y puestas en marcha, por entenderse que son la única vía para solucionar de la manera más justa, la actual situación que padecen los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?