El juez de los atentados de Barcelona se disculpa con caramelos

El presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional ha recapacitado. Eso, o alguien le ha trasladado a Alfonso Guevara el monumental enfado que los abogados de gran parte de los acusados y defendidos en el juicio de los atentados de Barcelona tenían con él. 

Broncas a los letrados, constantes interrupciones por todo aquello que no le parecía pertinente… Incluso llegó a decir que tiraría “a la basura” todos los escritos que le llegaran esos días al Juzgado por parte de los presentes. 

El Consell de La Abogacía Catalana (CICAC) llegó a emitir un comunicado en el que decía que era inaceptable que en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se estuvieran produciendo comportamientos “por parte de aquellos que deben impartir justicia” y a quienes desde la abogacía se respeta profundamente. 

Lo cierto es que los modales y las formas que el magistrado acostumbra utilizar han cambiado notablemente en las vistas del juicio que se han producido esta semana. Hasta extremos sorprendentes. Este martes, los abogados tanto de acusación como de defensa se encontraron en su mesa unos caramelos que algunos interpretaron como una dulce petición de disculpa por parte de Guevara. Aunque algunos bromeaban con que podían estar envenenados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato