El juez de los atentados de Barcelona tirará a la basura los “escrititos” de los abogados que le lleguen

Alfonso Guevara.
Alfonso Guevara.

El juez Alfonso Guevara no se caracteriza por pasar inadvertido. Sobre él y sus formas se han escrito perfiles de todo tipo: “el magistrado intocable, “el ‘antijuez’ que nunca rectifica” o “un juez con tanto genio como figura”. Y, como no podía ser de otra manera, el presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional se está convirtiendo también en protagonista del juicio de los atentados de Barcelona de 2017 que se está celebrando esta semana en la Audiencia Nacional. 

La cosa ya empezó de forma singular. Nada más abrirse la sesión el pasado martes, Guevara y uno de los abogados de los acusados se enzarzaron en una disputa que terminó con la amenaza del letrado de abandonar la Sala y la prohibición expresa del magistrado: “usted no va a ninguna parte”

Cuando las acusaciones trataron de plantear las cuestiones previas, el juez tampoco lo puso fácil

-- ¡No interrumpa cuando está hablando esta sala!

-- Pero, disculpe… 

-- ¡¡No tiene la palabra nadie!! ¡¡No tiene la palabra nadie!! No sé si estoy hablando en otro idioma. 

Guevara no se anda con chiquitas y todo lo que no le parece pertinente en el juicio, lo traslada sin tapujos. Hasta el punto de que en la sesión de este miércoles el juez a expresado literalmente su intención de “tirar a la basura” todos los escritos de cualquiera de los abogados que lleguen durante la celebración del juicio. Considera el magistrado que ya tiene suficiente trabajo con las jornadas judiciales por la mañana como para pasarse la tarde contestando lo que quieran decirles las defensas por escrito: 

-- Mis asuntos de allí, el juicio, repasarlo, y luego estar proveyendo de escrititos de la gente cuando hemos estado toda la mañana aquí… por la tarde, a escritos. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato