El Chau-Chau

La Legión y el Valle de los Caídos al fondo

Cuadro de Fernando García Herrera.
photo_cameraCuadro de Fernando García Herrera.

Se trata de un cuadro pintado al óleo que, desde hace unos días, cuelga en casa de un admirador de la Legión. El dueño de la obra intentó hace tres décadas ingresar en esta unidad del Ejército de Tierra, pero distintas circunstancias familiares se lo impidieron.

Su admiración por la Legión no decayó y el pasado 20 de septiembre de 2018 –en el 98º aniversario de la fundación del Tercio, en 1920-, realizó el encargo de pintar un cuadro de tema legionario al artista Fernando García Herrera, que le hizo una propuesta sorprendente.

Se trataba de una composición de la procesión del Cristo de la Buena Muerte, en Málaga, a hombros de los legionarios, pero situada en otro escenario: en el Valle de los Caídos, con la cruz bien visible. “No tiene ninguna connotación política, ni nada que ver con la polémica sobre la exhumación de Franco, aunque haya coincidido en el tiempo”, asegura el dueño del cuadro.

Tras ocho meses de trabajo, el pintor entregó hace unos días la obra. El lienzo de 146 cm x 90 cm tiene por título “Cristo de la Buena Muerte y Ánimas” y representa con todo detalle a los legionarios cargando con el Cristo y rindiendo los guiones y banderines de la Legión ante la talla que cada Jueves Santo atrae a miles de personas a Málaga.

Cuadro de Fernando García Herrera.Fernando García Herrera pintando el cuadro.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?