El Chau-Chau

La lucha contra los incendios de la Escuela Judicial

EuropaPress_2133196_Preview_profesor_imparte_clase_agora_escuela_judicial_barcelona
photo_camera Escuela Judicial de Barcelona

La escuela en la que se preparan todos los jueces de España se encuentra en lo alto de una colina, en Barcelona. Rodeada de árboles en la carretera de Vallvidriera es un paraje natural que todos los profesionales de la magistratura recuerdan siempre con cariño, además de por la experiencia vivida, por el agradable emplazamiento del centro.

En este sentido, cuidar el enclave es importante para el Consejo General del Poder Judicial que ha licitado ahora un contrato de unos 34.000 euros para realizar una limpieza forestal. Se pretenden adecuar las franjas contra incendios a partir del perímetro de la Escuela Judicial.

Se va a reducir la vegetación, talar árboles y podar ramas para mantener el paraje natural a punto y evitar así el posible alcance de las llamas al recinto en caso de incendios. El CGPJ quiere que la actuación esté lista en tres semanas, de forma que todo esté a punto para la entrega de los despachos de los nuevos jueces que suele organizarse en septiembre. El año pasado se formó un gran revuelo ante la negativa del Gobierno a la asistencia del Rey por lo que este año, en principio, el monarca asistirá como venía siendo una tradición.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes