Los malos ratos que pasa el amigo de Pedro Sánchez

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

Era un puesto “dorado”. Juanma Serrano fue durante años el jefe de gabinete de Pedro Sánchez durante su etapa como secretario general del PSOE. Pero cuando éste llegó a La Moncloa, nombró director del Gabinete de Presidencia a Iván Redondo. Como premio de consolación, Sánchez situó a Serrano, de su máxima confianza personal, como presidente de Correos, con un sueldo anual que dobla y supera al del presidente del Gobierno: 200.000 euros.

Pero los últimos meses no están siendo fáciles para Serrano. Los sindicatos de Correos (UGT y Comisiones Obreras) le están martilleando con quejas y peticiones desde que comenzó la epidemia de coronavirus. Han denunciado que la plantilla de Correos es la de mayor índice de contagios en España tras los sanitarios; han alertado de la entrega de mascarillas defectuosas; han criticado su “precipitado” plan de desescalada... todo lo achacan a la “nefasta gestión” del presidente.

Ahora la queja surge tras el anuncio de que se va a incorporar 4.055 empleados fijos. Los sindicatos aseguran que es una actuación de obligado cumplimiento, recogida en acuerdos firmados hace tiempo. Sin embargo, creen que se ha anunciado a modo de “operación de marketing y lavado de cara por parte del presidente”. Detrás, entienden, hay una “campaña de propaganda personal por parte del presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, que está poniendo los recursos públicos de Correos al servicio de su imagen y carrera personal”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”