Margarita Robles se estrena con el lenguaje independentista

Pedro Sánches y Margarita Robles en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)
Pedro Sánches y Margarita Robles en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

El PSOE ha ido asumiendo como propio parte del lenguaje habitual de los independentistas. Pedro Sánchez incorporó el pasado mes de diciembre el concepto de que en Cataluña hay un “conflicto político”, algo que se negaba a declarar durante la campaña electoral. Hace un año en el pacto de Pedralbes, Sánchez y Torra pactaron que en Cataluña había un conflicto. El líder socialista aseguraba entonces que en Cataluña existía un problema de “convivencia”. Pero ese problema se ha ido convirtiendo en un “problema político”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acaba de manifestar que “no hay ninguna oposición desde el punto de vista judicial a que Quim Torra pueda continuar como president del Govern de Cataluña” tras la decisión del Tribunal Supremo de mantener la retirada de su acta de diputado autonómico.

En sus palabras, la ministra ha señalado que hay que distinguir entre la figura de parlamentario y la de president de la Generalitat. En su opinión, no va necesariamente unido a la condición de diputado. Es, en definitiva, la misma interpretación que hacen los partidos independentistas, que alegan que el Estatut de Cataluña y el Reglamento del Parlament hacen únicamente referencia al momento de su proclamación. O dicho de otra manera: defienden que solo se refieren al momento de su elección y no a una posible inhabilitación una vez que ya ha sido nombrado presidente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato