El Chau-Chau

Margarita Robles se pone al día con la inteligencia militar

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
photo_camera La ministra de Defensa, Margarita Robles.

Mucho se ha hablado de los servicios de inteligencia en relación a algunas situaciones delicadas a las que han tenido que enfrentarse las Fuerzas Armadas en los últimos meses. La última ha sido la evacuación de Afganistán, pero antes cabe citar la avalancha de miles de personas que ‘invadieron’ Ceuta por la playa del Tarajal, que obligó a enviar a militares con blindados a la valla.

En este contexto se va a producir una singular visita de Margarita Robles al Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS). La agenda de la ministra registra que el jueves 9 de septiembre preside en la base de Retamares una reunión de trabajo en el CIFAS, el organismo dependiente del JEMAD encargado de proporcionar “la inteligencia militar precisa para alertar sobre situaciones internacionales susceptibles de generar crisis que afecten a la Defensa Nacional”, entre otras misiones.

Este centro está dirigido por el general de División Antonio Romero Losada, que fue nombrado para ese cargo hace dos años, con Margarita Robles como ministra de Defensa.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?