María Jesús Montero cita a Juan Carlos I para referirse a los militares retirados

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que la Casa Real tiene “todos los elementos” para pronunciarse, “si lo tiene a bien”, sobre las distintas polémicas que afectan al rey emérito por sus presuntas irregularidades fiscales y su paradero. Montero respondió así cuando se le cuestionó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, si creía que Felipe VI debía posicionarse no sobre este asunto, sino sobre las cartas de los militares retirados cargando contra el Ejecutivo.

Es decir, la portavoz ha aprovechado una pregunta relacionada con la postura que debe adoptar la Casa Real ante los movimientos de los militares retirados, para referirse a la situación de Juan Carlos I, y al hecho de que es Felipe VI al que le corresponde posicionarse al respecto, si así lo considera.

“Creemos que la Casa Real cuenta con todos los elementos y tiene todos los argumentos para hacerlo, si quiere hacerlo, en el momento que estime más oportuno, pero en ningún momento va a estar influenciado por la opinión que pueda tener el Consejo de Ministros, que no ha abordado esta materia”, ha vuelto a insistir, al ser repreguntada al respecto.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió