El Chau-Chau

Marlaska se ‘olvida’ de las pateras de Canarias

Fernando Grande-Marlaska
photo_camera Fernando Grande-Marlaska

El ministro Fernando Grande-Marlaska volvió a la Comisión de Interior después de 302 días. Compareció el viernes, 19 de febrero, para informar sobre las líneas generales de actuación del Departamento y de las medidas adoptadas durante el temporal de nieve ‘Filomena’ a petición propia, y como recordaron algunos diputados, a petición de los grupos parlamentarios de Vox y Ciudadanos.

El portavoz de Vox en la comisión, Javier Ortega Smith, criticó que el ministro hubiera tardado casi un año en comparecer, y que aún no hubiera rendido cuentas sobre la gestión de otras emergencias que afectan a la seguridad de los españoles. Mencionó la crisis migratoria que vive Canarias por la avalancha de pateras que llegan al archipiélago desde los inicios de 2020. 

Otros diputados, como Guillermo Mariscal (PP), también criticaron en sus redes sociales que no se abordase la crisis migratoria. Por su parte, Marlaska se excusó alegando que semanalmente el Gobierno rinde cuentas en el hemiciclo sobre la gestión, pero no hizo ningún comentario sobre su propia gestión.

El vídeo del día

‘Y llovieron pájaros’, ‘The owners’ y ‘Women’ llegan a los cines

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes