Metro de Madrid escribe con faltas de ortografía

Teleindicador Metro de Madrid
Teleindicador Metro de Madrid

Vuelve la polémica al Metro de Madrid. Esta vez, a cuenta del plan de renovación de los sistemas de información de los andenes que la Comunidad de Madrid puso en marcha a comienzos de año con una partida inicial de 35 millones de euros. Este dinero se ha invertido en la modernización de los tornos de entrada y salida de las estaciones, la actualización de los interfonos y la instalación de nuevos teleindicadores. 

Estas pantallas señalan el tiempo de espera hasta el próximo tren o la dirección que tomarán los viajeros. Están sometidas al escrutinio continuo de más de dos millones de viajeros mensuales que han podido constatar que incluyen faltas de ortografía. Ha desaparecido la posibilidad de escribir con tildes, poner diéresis en los nombres de algunas estaciones y la opción de incluir signos de puntuación allá donde sean necesarios. Según admite la empresa pública estas novedosas pantallas no permiten redactar correctamente las indicaciones en este tipo de dispositivos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato