La ministra González Laya se harta del “diplomático” Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha desvelado esta semana que el Ministerio de Exteriores trabaja para que vuelva a haber un enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental. Algo que, a su juicio, es “condición de posibilidad” para que haya diálogo y se avance en la resolución del conflicto. En ámbitos del Ministerio de Exteriores se considera que el vicepresidente segundo se ha inmiscuido de nuevo en la labor de una compañero del Gobierno a pesar de que, justo antes de desvelar la negociación, ha reconocido que él no tiene competencias en este asunto y que, por lo tanto, ni entra ni se posiciona, porque es responsabilidad del presidente Pedro Sánchez y de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. La revelación que no ha sentado nada bien a la jefa de la diplomacia española. En su entorno comentan, en tono de broma pero también de claro reproche, que “alguien debería decirle al diplomático Iglesias que estas cosas se deben llevar con discreción para que fructifiquen”.

Recuerdan que el último incidente relacionado con las relaciones internacionales españolas, en el que se vio envuelto el vicepresidente segundo, fue el de los movimientos en Bolivia para la firma de la llamada ‘Declaración de la Paz’ aprovechando un viaje oficial a La Paz acompañando al rey y al resto de la delegación española para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce. Allí mantuvo una agenda paralela a la de la delegación española de la que no se tenía constancia detallada en Moncloa y desarrolló una agenda propia con encuentros bilaterales con otros jefes de Gobierno. En su estancia oficial en Bolivia también se reunió con otros invitados en encuentros de los que no informó, pese a que se trataba de un viaje institucional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato