El ministro Escrivá va de despiste en despiste

José Luis Escrivá.
José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha vuelto a protagonizar otro episodio que pone de manifiesto la fama que le persigue de “hombre despistado”. Si ya tuvo problemas en una comparecencia, donde llenó de agua el hueco de un atril al confundirlo con un vaso, esta vez su despiste fue en el Congreso de los Diputados. Durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, Escrivá caminaba ciertamente distraído por el pasillo que da acceso al hemiciclo. En ese instante, el ministro se chocó con una periodista y a punto estuvo de perder el equilibrio y caer al suelo. “Vaya despiste lleva siempre el ministro”, comentaron no sin cierta sorna un grupo de fotógrafos que observaron la escena.

Por si fuera poco, el titular de Seguridad Social tuvo otro lapsus el mismo día, pocos minutos después. Llegó a aplaudir al PP cuando una de sus diputadas exigió al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe ante los abusos a menores tuteladas en la Comunidad Valenciana. En concreto, fue durante una pregunta dirigida por la parlamentaria del PP, Macarena Montesinos, a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre si “piensa el Gobierno de España proteger a las menores tuteladas de la Comunidad Valenciana, caiga quien caiga”. Tras la primera intervención de Montesinos, la bancada popular aplaudió a su representante. Sin embargo, también lo hizo el propio ministro Escrivá. De hecho, la titular de Igualdad, Irene Montero, sentada al lado, le tuvo que instar a dejar de aplaudir, puesto que lo estaba haciendo junto a los diputados del PP.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato