Moncloa mima al ‘rebotado’ ministro Escrivá

La reforma de las pensiones continúa provocando tensión en el Gobierno. El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha proclamado ganador de la nueva batalla abierta dentro del Ejecutivo sobre este asunto. Se ha mostrado “muy satisfecho” porque en la propuesta enviada por Moncloa a Bruselas, finalmente no hay ninguna propuesta de recorte. Horas antes de que Iglesias se proclamara vencedor de esta nueva batalla, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, dejó ver su monumental enfado durante una entrevista en Onda Cero por este tema.

Quizás por todo lo sucedido Moncloa ha compensado este martes al ministro Escrivá. El Gobierno aprobó la prórroga de varias medidas de contenido social, impulsadas durante la fase más aguda de la pandemia para aliviar el impacto económico en la población más vulnerable, como la moratoria de hipotecas y alquileres o la extensión de los ERTE y las ayudas para los autónomos. Pablo Iglesias consideraba que su presencia estaba más que justificada en esta rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, como vicepresidente de Derechos Sociales. Sin embargo, la Secretaría de Estado de Comunicación decidió dar cancha esta vez al titular de Seguridad Social, que se llevó todo el protagonismo de la presentación de la prórroga del “escudo social” del Gobierno, en unos días en los que se ha especulado hasta con su salida del Ejecutivo por sus fuertes discrepancias con Iglesias, y tras ver rechazados sus planteamientos en pensiones por parte de Pedro Sánchez.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato