El Chau-Chau

Monedero pone en alerta a Moncloa con el “regreso” de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, en la noche electoral del 4 de mayo de 2021 en que anunció que dejaba la política (Foto: I.Infantes.POOL / Europa Press).
photo_camera Pablo Iglesias, en la noche electoral del 4 de mayo de 2021 en que anunció que dejaba la política (Foto: I.Infantes.POOL / Europa Press).

Hace unos días se publicó que Pablo Iglesias mantenía conversaciones avanzadas con Jaume Roures, propietario de Mediapro y de una larga lista de productoras, para regresar a los platós y ejercer un “periodismo crítico” en la televisión. Ha presentado entrevistas, por ejemplo en La Tuerka, y la televisión estuvo detrás de su lanzamiento como personaje político. Juan Carlos Monedero ha acudido recientemente a un encuentro con la militancia de Podemos en Cataluña, donde ha alabado la oportunidad de renovación en la que se encuentra el partido. Sin embargo, ha sembrado la duda sobre una posible vuelta al mundo de la política de Pablo Iglesias. “En Podemos es verdad que nos fusilan, pero como pasa con Gila, nos fusilan mal”, ha bromeado. “Han abatido al comandante”. Ha asegurado que ha tenido contacto recientemente con él y que “va a regresar, en otro sitio, pero va a regresar”.

En Moncloa llevan meses sospechando de esa operación de Iglesias con Roures, y han llegado a hacer circular el mensaje en las últimas semanas de que Iglesias se apartaba un tiempo de la política para rearmarse otra vez en la televisión y volver a la carga. En el equipo de Pedro Sánchez han tratado de colocar entre algunos medios de comunicación la idea de que Iglesias negociaba un proyecto televisivo con Jaume Roures que le permitiera relanzar su marca personal, para, pasado un tiempo, una vuelta a la primera línea de la política nacional a medio plazo. Quizá cuando se produzca una derrota del PSOE y pierda el Gobierno. Su idea, que ya manejó desde el principio cuando puso en marcha Podemos, es liderar toda la izquierda en España, quitando por tanto el sitio a los socialistas. En Moncloa aseguran ahora que “las palabras de Monedero vienen a reforzar su tesis” y reconocen que les ha puesto “en alerta”.

El liberal Justin Trudeau gana las elecciones en Canadá sin la mayoría que esperaba

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?