El Chau-Chau

‘La muerte no es el final’, ante hospitales de Madrid

Los miembros de Resiste España, corriendo por Madrid hacia el Palacio de la Moncloa.
photo_cameraLos miembros de Resiste España, corriendo por Madrid hacia el Palacio de la Moncloa.

La primera acción tuvo lugar ante el Palacio de la Moncloa: un grupo de personas con camisetas marrones con la cruz de San Andrés y la bandera de España llegó, a pie y en bicicleta, a la entrada del complejo de Presidencia del Gobierno y entonó ‘La muerte no es el final’, un himno fúnebre que ha pasado del ámbito religioso al militar.

Para este martes 25 de mayo, los miembros de “Resiste España” -así se llama este colectivo recién creado- han decidido volver a dejarse ver. En este caso van a acercarse a varios hospitales de Madrid para homenajear a los fallecidos por el coronavirus y apoyar a los enfermos y al personal sanitario. También delante de estos hospitales entonarán ‘La muerte no es el final’.

Al frente de la comitiva de personas corriendo y en bici irá esta vez un discapacitado que hace deporte, y que portará la bandera de España detrás de la que corren los miembros del grupo. Su intención es realizar distintos actos similares en las próximas semanas y meses, y también recaudar fondos a través de la venta de camisetas para dedicarlos a causas sociales relacionadas con la crisis sanitaria. Miles de personas han contactado ya para unirse a esta iniciativa “Resiste España”, desde todos los puntos del país pero también desde Estados Unidos, Tailandia, Reino Unido...

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?