El Chau-Chau

La Oficina del Español no tiene nada que decir

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido en esa comunidad, Toni Cantó, atiende a los medios en las Cortes, un día después de anunciar su retirada de la política, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 16 de marzo de 2021.
photo_camera Toni Cantó.

La Oficina del Español sigue sin desvelar cuáles son los serán sus primeros proyectos, un mes después de su creación. Desde la propia Oficina, dirigida por Toni Cantó, como desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, cuando se les ha preguntado, rehúsan dar a conocer cuáles serán los primeros pasos de este nuevo organismo. Y siguen sin conceder entrevistas a los medios.

Inaugurada el 30 de junio, la Oficina, con rango de Dirección de Área dentro de la Consejería, nació con el fin de impulsar, difundir y poner en valor nuestro idioma, y situar a Madrid como Capital Europea del Español.

Entre los objetivos anunciados están: promoción de la Comunidad de Madrid como Capital Europea del Español; interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español; colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la comunidad que trabajan por el impulso del español; establecer sinergias con entidades culturales internacionales para realizar acciones de puesta en valor del español; gestión de informes y encuentros que fomenten el debate en torno a la potencialidad del español, ubicando en la Comunidad de Madrid el encuentro de expertos y líderes de opinión.

La Oficina del Español, que no tiene estructura ni presupuestos independientes, estará formada por tres personas aunque, según ha publicado, en este momento Toni Cantó se encuentra trabajando en solitario, sin secretarios ni asesores.

 

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes