La OTAN premia a dos generales jurídicos españoles

El JEME, con los generales premiados por la OTAN.
Entrega a dos generales auditores del Premio Serge Lazareff.

Dos generales del Cuerpo Jurídico Militar han sido condecorados por la OTAN con el Premio “Serge Lazareff”. Esta distinción se creó en 2017, en honor al jurista francés Serge Lazareff, que fue intérprete del general Eisenhower en la Segunda Guerra Mundial y después ejerció de asesor jurídico del Mando Aliado Central de la OTAN. Con este premio, la Oficina de Asuntos Jurídicos del Mando Aliado de Operaciones de la OTAN distingue a todos aquellos militares o civiles que hayan contribuido a apoyar o desarrollar el conocimiento de la posición legal de la Alianza Atlántica, o hayan contribuido de forma significativa a sus actividades jurídicas.

El director de la Oficina de Asuntos Jurídicos, Andrés Pardo Mosquera, colocó la medalla al general auditor José Luis García Castell, segundo jefe de la Asesoría Jurídica General de la Defensa, y a la general auditor Begoña Aramendía, asesora jurídica del Ejército de Tierra, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército.

Hace cinco años fueron reconocidos con este mismo premio el entonces JEMAD, Fernando Alejandre, tres generales auditores y un coronel de Infantería.

Entrega a dos generales auditores del Premio Serge Lazareff.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"