El Chau-Chau

El paquete desde Holanda que atascó la Audiencia Nacional

Audiencia Nacional.
photo_camera Audiencia Nacional.

Sobre las once y media de la mañana de este miércoles la entrada de la sede principal de la Audiencia Nacional tenía una pequeña cola de gente. Nada nuevo, porque los días de muchas declaraciones se suelen formar aglomeraciones protagonizadas por los abogados, los testigos y los acusados de los casos que se dirimen en el órgano judicial. 

Sin embargo, la cola de espera de este miércoles tenía otra causa: un extraño paquete. Una caja de cartón de grandes dimensiones estuvo colapsando la puerta porque no conseguía pasar los controles de seguridad. El cartero de Correos llegó con la intención de entregarlo a su destinatario, pero se encontró con que el escáner no lograba identificar lo que contenía. 

Después de lo sucedido durante la campaña electoral de Madrid, con la llegada de sobres con balas a distintos ministerios, las administraciones públicas están analizando con lupa lo que entra en sus sedes. La Audiencia Nacional se encuentra entre ellas. 

La caja de cartón, cerrada con cinta aislante, llegó desde Holanda. Los agentes de seguridad del órgano judicial la pasaron en varias ocasiones por el escáner y con diferentes posiciones, para intentar detectar qué había dentro. En concreto, contenía algo parecido a unos cables que a los agentes no les proporcionaba la confianza suficiente como para dejarlo pasar. Durante al menos media hora estuvo el paquete en la puerta del edificio, mientras el cartero esperaba a ver qué hacía con bulto, si se lo llevaba de vuelta o no. 

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?