De pareja de funcionarios en el exterior a profesor de español

Cervantes.
Cervantes.

El Instituto Cervantes ha firmado un convenio con la Asociación de Familiares de Diplomáticos y Funcionarios del Servicio Exterior (AFDSERVEX) para facilitar la formación de las parejas del personal del servicio exterior como profesores de español.

Este acuerdo, que propone descuentos de hasta un 20% en los cursos de formación del profesorado del Instituto Cervantes, se ha alcanzado debido a la situación de las familias de los funcionarios destinados en el extranjero. Según Lourdes Gutiérrez Vallejo, presidenta de AFDSERVEX, muchas parejas de estos funcionarios tienen que abandonar su trabajo cada vez que cambian de destino. Con esta iniciativa se pretende que, aquellas personas que lo deseen, ejerzan de profesores de español como lengua extranjera y puedan obtener un empleo en las distintas sedes del Instituto Cervantes, tanto en Madrid como en el exterior.

Esto facilitará, explican los organizadores, la continuidad laboral de los cónyuges de los funcionarios y su cotización para disfrutar de una pensión el día de mañana. También ayudaría a la conciliación familiar, marcada por los destinos de sus parejas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato