El Chau-Chau

De pareja de funcionarios en el exterior a profesor de español

Cervantes.
photo_camera Cervantes.

El Instituto Cervantes ha firmado un convenio con la Asociación de Familiares de Diplomáticos y Funcionarios del Servicio Exterior (AFDSERVEX) para facilitar la formación de las parejas del personal del servicio exterior como profesores de español.

Este acuerdo, que propone descuentos de hasta un 20% en los cursos de formación del profesorado del Instituto Cervantes, se ha alcanzado debido a la situación de las familias de los funcionarios destinados en el extranjero. Según Lourdes Gutiérrez Vallejo, presidenta de AFDSERVEX, muchas parejas de estos funcionarios tienen que abandonar su trabajo cada vez que cambian de destino. Con esta iniciativa se pretende que, aquellas personas que lo deseen, ejerzan de profesores de español como lengua extranjera y puedan obtener un empleo en las distintas sedes del Instituto Cervantes, tanto en Madrid como en el exterior.

Esto facilitará, explican los organizadores, la continuidad laboral de los cónyuges de los funcionarios y su cotización para disfrutar de una pensión el día de mañana. También ayudaría a la conciliación familiar, marcada por los destinos de sus parejas.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?