El Chau-Chau

Patxi López tendrá acceso a los secretos oficiales

Patxi López, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.
photo_camera Patxi López, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

El relevo de Héctor Gómez por Patxi López como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados se efectuó el pasado mes de julio, pero aún quedaba algún fleco pendiente en el “traspaso de poderes”. Efectivamente, no ha sido hasta este mes de noviembre cuando la Mesa del Congreso ha recibido una iniciativa del Grupo Socialista que implica la renuncia de Gómez como miembro de la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados, también conocida como “comisión de secretos oficiales” porque allí comparece en ocasiones el director del CNI.

La Mesa ha acordado ahora proponer a Patxi López a la Junta de Portavoces, para que se tramite su elección como representante del PSOE en este órgano que se reúne a puerta cerrada y del que, en principio, no se debe contar nada de lo allí hablado. La comisión llevaba años sin reunirse hasta que se convocó en mayo para que Paz Esteban informara del espionaje a dirigentes independentistas con el programa Pegasus. Y este mismo mes de noviembre se reunió para que Fernando Grande-Marlaska ofreciera datos sobre el uso de fondos reservados por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Hay que recordar que Patxi López fue presidente del Congreso de los Diputados, quien preside esta comisión tan sensible. Pero López sólo mantuvo el cargo seis meses, en la legislatura fallida de la primera mitad de 2016, cuando no se llegó a constituir la comisión.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes