Pedro Duque se ‘olvida’ de las perseidas

Pedro Duque.
Pedro Duque.

Aseguran los expertos que anoche fue el mejor momento del año para disfrutar de las perseidas, la lluvia de meteoritos que tiene lugar cada año entre el 11 y el 13 de agosto, razón por la que también se les denomina las ‘lágrimas de san Lorenzo’.

Este fenómeno astronómico ha sido recordado estos días por diversas personalidades y expertos. Pero hay quien ha echado en falta que una persona se hiciera eco de este peculiar evento de la naturaleza: el ministro Pedro Duque, que guardó un escrupuloso silencio sobre las perseidas. Algo singular cuando el titular de Ciencia suele estar al tanto de los último sucesos y noticias relacionadas con acontecimientos de este tipo. El pasado 7 de junio, sin ir más lejos, visitó el Centro Astronómico de Yebes (Guadalajara) junto a Magdalena Valerio. Y hace sólo diez días conoció el Instituto de Astrofísica de Canarias. Duque comentó las dos visitas en sus redes sociales, como suele hacer siempre que acude a este tipo de instalaciones.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato