El Chau-Chau

Pedro Sánchez dedica más tiempo a la presidenta de Baleares que al rey

Sánchez y el rey en Marivent
photo_cameraSánchez y el rey en Marivent

Pedro Sánchez llegó este miércoles al despacho de verano con el rey con un retraso de 50 minutos sobre el horario previsto, después de que se alargara una de las reuniones que había mantenido por la mañana con agentes del sector de la industria y el turismo en Madrid. La cita estaba prevista a la una del mediodía y Sánchez subió a la escalinata del palacio pocos minutos antes de las dos de la tarde. Un despacho que no llegó a durar ni a una hora. Al finalizar el almuerzo que mantuvo con Felipe VI, esta vez con la ausencia de su esposa Begoña Gómez, el líder del PSOE mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol.

Armengol y Sánchez se reunieron durante más de una hora en la sede del gobierno autonómico en el Consolat de Mar de Palma. El encuentro comenzó a las 16:37, casi con una hora de retraso sobre el horario previsto. En ámbitos políticos ha llamado la atención que el presidente del Gobierno en funciones dedicara más tiempo a su colega de partido que a Felipe VI.

El programa que envió el día anterior el Palacio de La Moncloa a los medios establecía los siguientes horarios: entre las 13:00 y las 13:30, despacho con el rey; entre 13:45 y 14:00, “atención a los medios de comunicación”; entre las 14:00 y las 15:30, almuerzo con Felipe VI, y entre las 15:45 y las 16:30, encuentro con la presidenta del Gobierno balear en el Consulado del Mar. Por lo tanto, según este plan, Presidencia ya había previsto que la reunión de Sánchez con Francina Armengol fuera algo más larga que el despacho con el Jefe del Estado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?