El Chau-Chau

Pedro Sánchez ha copiado el bono cultural

Javier Lambán y Pilar Alegría presentan en 2019 su propuesta de bono cultural para jóvenes.
photo_camera Javier Lambán y Pilar Alegría presentan en 2019 su propuesta de bono cultural para jóvenes.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha lanzado varios guiños a los jóvenes en los últimos días, principalmente con las ayudas al alquiler hasta los 35 años, pero también con el “bono cultural” de 400 euros. Un dinero destinado a quienes cumplan 18 años, para que los gasten en productos culturales.

Pero la iniciativa no es del todo original. Curiosamente fue una promesa electoral de una de las nuevas ministras de Sánchez. El PSOE de Aragón prometió en la campaña autonómica y municipal de 2019 implantar un bono para los jóvenes de entre 18 y 22 años, dotado de 150 euros del gobierno autonómico, y de otros 150 euros aportados por los ayuntamientos. Presentaron la iniciativa Javier Lambán, presidente de Aragón, y Pilar Alegría, entonces candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza, y ahora ministra de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez.

La idea se presentó en unas viñetas, imitando el estilo de los cómics, en las que aparecían Lambán y Alegría, y que provocaron cierta polémica por un diálogo entre dos jóvenes: “¡300 eurazos! ¿Y qué hay que hacer para pillarlos?” “Pues votar al PSOE, que es a quien se le ha ocurrido la idea”.

 

500 personas evacuadas por el avance de la lava en La Palma

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable